Categorized | Uncategorized

Enamorada enamorada enamorada en una cita enamorando chicas

Enamorada enamorada enamorada en una cita enamorando chicas

Existen un cancion bellisima que con el lapso se ha convertido en estandarte de Mexico en el mundo, se titula curiosamente “La Malaguena”. Elpidio Ramirez Burgos (1882-1960), figura como el autor de la musica desplazandolo hacia el pelo sobre la letra coautor unido a Pedro Galindo Galarza, a principios de los anos de vida treinta (s. XX); sin embargo lo mas probable podri­a ser la musica de “La Malaguena” proceda de un son popular huasteco (originario sobre la region o estado sobre Tamaulipas) del que Elpidio hizo una lectura “huapango” (Con El Fin De acompasar esta clase de baile de toda la vida mejicano con cadencias que se ejecuta taconeando, en ocasiones sobre la tarima de madera). Sea como fuere, anos luego Elpidio compartio o cedio “La Malaguena” al cantante Raul Prado quien, primeramente en 1937 con el “Trio Los Hidalguenses” desplazandolo hacia el pelo posteriormente con el “Trio Calaveras”, le hizo algunas modificaciones de efectuar la cancion menos monotona o mas comercial, tambien de introducirle falsetes alargados; despues, Raul Prado desplazandolo hacia el pelo los Hermanos Bermejos (el “Trio Calaveras”) la grabaron con el sello RCA-VICTOR en 1938 y no ha transpirado al anualidad siguiente, el exacto trio la canto en la cinta “El gavilan” (Ramon Pereda, Mexico 1939).

Puesto que bien, en “Enamorada”, oir “La Malaguena” entretanto vemos esos hermosos ojos y semblante de Maria Felix, es algo ideal, un nunca se que exuberante que te permite huella cinematografica en el alma. ?Inolvidable! Un hito sobre la filmografia en lo que respecta a conquista de la resabiada femina que se resiste a un varon intensamente enamorado sobre ella. En realidad que la pelicula debia llamarse “Enamorado”, en lugar sobre “Enamorada”, pues a lo largo de gigantesco parte de la biografia seri­a el hombre protagonista el que se notan irremediable desplazandolo hacia el pelo verdaderamente enamorado sobre la femina, entretanto que la novia a velocidades lo desestima y menosprecia.

El general revolucionario Jose Juan Reyes (Pedro Armendariz), no puede remediar haberse enamorado de la arrogante, rica, brava asi­ como bella Beatriz Penafiel (Maria Felix), a pesar sobre que la novia ha sido con el bastante repulsiva y lo ha rechazado, ademas de insultarlo e incluso abofetearlo cuatro veces. Contra aire y no ha transpirado marea el persiste en el tanteo sobre conquistarla, por lo que una noche va con un trio sobre guitarristas cantores y no ha transpirado situandose debajo de el balcon de su residencia, en donde la novia duerme, le permite la sub siguiente confesion «Vengo a pedirle perdon Beatriz, aunque quizas usted no me quiera escuchar. Yo le pido perdon y se lo pedire todo el tiempo sin esperar que me lo conceda. Igual vez mis palabras se pierdan antes sobre regresar a sus oidos, por motivo de que tienen que elevar excesivamente elevado asi­ como su balcon esta todo el es libre de vgl tiempo cerrado. Asi que otras voces tendran que decirle lo que tu no deja que yo le diga»

(entonces el pretendiente le cede la voz al “Trio Calaveras”, quienes melodica y dulcemente cantan en excelente condicion fisica de serenata “La Malaguena”, a la par que vemos las sucesivas reacciones que la cancion va provocando en los ojos, el rostro y no ha transpirado el cadaver impasible de la salerosa Beatriz mientras la escucha desde su alcoba)

«Que bonitos ojos tienes, debajo de esas 2 cejas, debajo de esas dos cejas, que bonitos ojos tendri­as.

Ellos me quieren ver, sin embargo En Caso De Que tu nunca los dejas, No obstante si tu no los dejas, ni siquiera parpadear.

Malaguena salerosa, besar tus labios quisiera, besar tus labios quisiera, malaguena salerosa, asi­ como decirte nina hermosa, que eres linda asi­ como hechicera, que eres linda desplazandolo hacia el pelo hechicera igual que el candor de la rosado. (repite los cuatro ultimos versos)

En caso de que por pobre me desprecias, yo te concedo razon, yo te concedo justificacion, En Caso De Que por pobre me desprecias.

Yo nunca te ofrezco riquezas, te ofrezco mi corazon, te ofrezco mi corazon, a velocidades de mi pobreza.

Malaguena salerosa, besar tus labios quisiera, besar tus labios quisiera, malaguena salerosa, y no ha transpirado decirte cria hermosa, que eres linda asi­ como hechicera, que eres linda desplazandolo hacia el pelo hechicera igual que el candor de una rosado.» (repite los cuatro ultimos versos)

Maria Felix, dijo la vez en la interviu, que Gabriel Figueroa, el fotografo de la pelicula, igual que principal responsable de esa toma, primero le hizo lavarse los ojos 21 veces con te de manzanilla Incluso obtener el brillo que el novio requeria.

El director, Emilio Fernandez, quedo tan maravillado con el climax romantico sobre la toma que felicito al “Trio Calaveras” (Miguel Bermejo, Pepe Zaldivar que habia sustituido al hermano del previo que abandono el grupo cuatro anos de vida primero, desplazandolo hacia el pelo Raul Prado haciendo de tenor) por la forma tan seductora y no ha transpirado emocional conque habian interpretado “La Malaguena”; tanto le gusto al indio Fernandez el efecto, que nunca hizo carencia repetir la toma ni una sola ocasii?n. Solo intervienen Pedro Armendariz, el “Trio Calaveras” y Maria Felix, sin embargo la escena es deslumbrante, de la atmosfera enamoradiza extraordinaria ante la cual el mas alejado espectador que la contemple en el tiempo, se transportara o quedara cautivado por la melodia, la letra de la cancion, los ojos y no ha transpirado las expresiones de la actriz. Cualquiera que vea esta escena sobre la serenata, en la periodo que sea, la considerara un instante arrebatador y excelso en la historia de el celuloide.

El discurso del general Jose Juan Reyes tambien tiene su miga

«Las revoluciones nunca se realizan para que algunos se hagan ricos a costa de la crimen sobre los que combaten por las convicciones. Todo causa puede tener enemigos por motivo de que los varones poseen derecho a pensar libremente o nunca son varones libres. Se puede notar respeto por el oponente que lucha y muere por la causa que el considera justa, sin embargo aquellos que se tambalean dentro de dos bandos, los que quieren estar bien con todos, los que no son enemigos sobre ninguna persona cuando hay la lucha en los que se juegan los destinos sobre la pais, esos son los verdaderos traidores, los bastardos, las sanguijuelas que se alimentan chupando la matanza de las hermanos.»

Con el fin de mi, que esta arenga revolucionaria inspiro a Elia Kazan para el contenido del magnifico filme que el dirigiria seis anos despues, “?Viva Zapata!”.

Comments are closed.

Product Safety News

Top Practice Areas

Philadelphia
Mesothelioma, Medical Malpractice, Birth Injury, Spinal Cord Injury, Failure to Diagnose Cancer, Cerebral Palsy, Brain Injury, Personal Injury, Car Accidents, Truck Accidents

New Jersey
Birth Injury, Medical Malpractice, Mesothelioma, Personal Injury, Car Accidents, Truck Accidents

Cohen, Placitella & Roth, P.C.

Archives